miércoles, 30 de diciembre de 2020

El Boxeo interno

¿Qué es eso del boxeo interno?....el boxeo como la vida es un cumulo de adversidades constantes, y se podría decir que el boxeo es el entrenamiento de la vida, porque mas allá de aprender movimientos, coordinaciones,posicionamiento,te enseña el sacrificio, la frustración, el valor de la lucha por algo, el respeto, y cantidad de valores más que en la vida como personas nos hacen humanos.
No te metas en el mundo del boxeo porque es violento,el boxeo no porque es de brutos, el boxeo no porque es de gente que le gusta pegarse y meterse en líos etc.., cuantas veces hemos escuchado estas palabras?
y cuantas de estas personas han pisado alguna vez un gimnasio de boxeo, o han hablado con boxeadores, o han tenido algo de interés en formarse en el mundo del boxeo?, yo me atrevería a decir que ninguna.
Una persona sea pequeña o grande, si tiene algo que se llama perseverancia y disciplina, y le gusta o le coge el gusto a este deporte, cómo le pique bien el gusanillo del boxeo no hay vacuna para quitarle ese gusanillo que le a nacido, y es que el boxeo es así, tiene algo que te engancha.
Luego tenemos gente que el boxeo les a ayudado en muchos ámbitos, algunos de salud, otros de autoestima, otros a relacionarse…etc.
yo soy un chico que nunca fue violento,siempre estaba solo, tenía pocos amigos (que con la edad ves que eso sigue igual y que lo normal es eso y no tener un millón y que en las malas no está ninguno)
que como nunca me educaron en la violencia y tampoco era disciplinado y no me gustaba el sufrimiento pues lo poco que hice de artes marciales como: judo,karate,ect.. pues no me convencían y me acababan aburriendo, también es verdad que lo que yo buscaba era pegarme y nunca me mandaron a competiciones por el estar operado de corazón, después de todo eso probé otros deportes como el balonmano y el tenis, ahí disciplina seguías teniendo, porque todos los deportes tienen su disciplina, interna o externa, aplicada de una manera u otra pero siempre hay, pues como tal,,seguí,,hasta que una vez más me volvió a aburrir y me salí, seguido a dejar el balonmano me apunté por recomendación al club de tenis que había en el mismo municipio donde yo vivía, y pues allí que me fui a apuntar.
Estado apuntado empecé a  ir y a probarlo y me gustó bastante, disfrutaba viendo como podía luchar de alguna forma contra mi rival, y pues en este deporte algo en lo que te enseñan como en el boxeo es la frustración, y es que el boxeo y el tenis se parecen mas de lo que nos pensamos.
A mi en el tenis me enseñaron a valorar a mi oponente, a autocontrolarme mis emociones de rabia, de frustración, a entender que si yo había perdido no era porque yo sería malo o no sepa jugar, o no valga para ello, que eso son cosas que nos vienen a la cabeza cuando nos topamos en esas situaciones, sino ver y apreciar que yo había perdido porque mi oponente supo ver mejor mis debilidades, supo aprovechar mejor sus movimientos y golpes y supo aprovechar sus puntos fuertes sobre los míos debiles,y yo no lo supe hacer con el.
Todo eso es lo que un buen deporte y un buen entrenador te saben inculcar, porque siendo así llegarás a algo grande y al poder ser superaras a  los que te superaron, pero pensando que has perdido porque sí, o que la culpa no es tuya, o enfadándote y no viendo los verdaderos motivos, así nunca nadie llegará a nada, ante todo hay que ser humilde y con eso, cualquier persona tiene premio siempre, porque ganes o pierdas,siemre sabes sacar algo positivo y aprovechar algo de la situación.
También te enseñan a la colocación de los pies, tan importante es eso que si tú en el tenis no estás bien colocado pues la bola no la pegas igual, y si en el boxeo no estás bien colocado, el golpe no le vas a efectuar de una forma correcta o una forma eficaz, así fue como yo me fui dando cuenta de que estos dos deportes tenían bastante en común.
Pero ahora centrándome en la actualidad con el boxeo, es una cosa que no la voy a poder explicar como me gustaría, y es que es una sensación de felicidad personal, una alegría y una sensación de que puedes con todo en los dos casos; tanto si pierdes como si ganas, porque el boxeo a mi me hizo ver que soy capaz de muchas mas cosas de las que yo pensaba, que yo valía mucho mas que lo que muchos querían hacer que viera, me hizo ver que siempre hay un asalto más, me hizo ver que aunque me han tumbado, ahora me toca levantarme, y me enseñó que aunque me e dado la ostia y estoy tirado,siempre tengo a alguien en mi esquina para recogerme, y todo esto junto me enseñó que nadie tiene que renunciar a sus sueños, que todos tenemos que hacer lo que queremos y deseamos, y que si nos sale mal, será hora de agarrarnos a la mano que tenemos tendida en nuestra esquina y hasta el siguiente combate.
un saludo a todos y espero que os halla gustado.
un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Vacío Solitario

 Todos nos hemos sentido alguna vez que no pertenecemos a este mundo, o que somos diferentes, que no pegamos con el resto de la gente..etc. ...